Connect with us

Ciénaga

Comunidad del Centenario en Ciénaga corre peligro por casa abandonada

Opinión Caribe

Published

on

Los residentes del barrio Centenario municipio de Ciénaga se encuentran preocupados por el deterioro que presenta una casa ubicada en la calle siete con carrera once, en ésta esquina sólo quedan ruinas de lo que fue una amplia y cómoda vivienda.

El paso de los años y el abandono ha hecho estragos que se demuestran en el techo derrumbado y las paredes a punto de caerse. Los vecinos temen que la otra cara de la casa se caiga hacia el andén por donde pasan diariamente transeúntes, el riesgo es inminente especialmente para los estudiantes de un plantel educativo ubicado en diagonal al Colegio Jesús De La Divina Misericordia.

Esmeralda Cabal Pérez coordinadora académica del Colegio Jesús De La Divina Misericordia, dijo que la casa se encuentra abandonada desde hace muchos años; y, que la propiedad le pertenece a la familia Mejía a la que le hace un llamado especial para que pronto se haga cargo del inmueble y así se evite una desgracia.

No obstante, los vecinos afirman que los dueños de la casa sólo pasan cada mes a limpiar los escombros que caen a la calle por lo que les solicitan que al menos se retiren las paredes que están en pésimas condiciones, ya que se avecina la época de lluvia y se podría venir abajo, lastimando a las personas que transitan por el lugar y causando problemas en las viviendas aledañas.

En este sentido Esmeralda Cabal como persona individual hace un llamado urgente al propietario de la casa y a la Administración Municipal para que se pongan al frente de esta situación, “Hay tantas personas necesitadas de vivienda y casas como ésta olímpicamente están abandonadas sin recibir intervención alguna” también expresó que les podría servir de refugio a los delincuentes y que si es patrimonio de la ciudad ¿por qué no lo arreglan?  que construyan una casa museo, “Pero por favor que hagan algo”.

El peligro sigue latente y la comunidad exige prontas soluciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *