Connect with us

Ciénaga

Modifican fecha del Festival Nacional de Música con Guitarras Guillermo Buitrago 2016

Opinión Caribe

Published

on

La fecha del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago será modificada en cumplimiento de la circular No. 047 del 27 de marzo de 2016 emitida por la Registraduría Delegada en lo electoral, que establece que los comicios electorales deben realizarse el día 3 de julio de 2016, según el parágrafo 30 de la Ley 1475 de 2011.

La fecha establecida por la Fundación con el pleno conocimiento del alcalde Edgardo Pérez Díaz, estaba acordada a realizarse los días 1, 2 y 3 de julio, sin embargo por coincidir el 3 de julio con la fecha estipulada por ley para la realización de las elecciones atípicas se modifica la fecha del Festival.

La nueva fecha del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago en su versión número XIX, se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de julio; es de recordar que las autoridades municipales deben garantizar el orden público antes, durante y después de unas justas democráticas.

Las elecciones atípicas que tendrán lugar en los corregimientos de Sevillano y San Javier el día 3 de julio es la causal de la modificación de la fecha inicialmente acordada entre la directiva de la fundación y la administración municipal, quien siendo respetuosa de la ley referenciada acata el calendario electoral en estos casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *