Connect with us

Deportes

Colombia vs. Chile: Por un cupo a la final del torneo

Opinión Caribe

Published

on

Esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Soldier Field de Chicago, la selección de Fútbol de Colombia disputará su octava semifinal en 21 participaciones en la Copa América. Su rival será Chile, el campeón defensor, que viene con viento en la camiseta luego de su espectacular victoria 7-0 sobre México en cuartos de final.

Por ese antecedente inmediato y su condición de monarca continental, el seleccionado austral es favorito. En esta Copa Centenario ha venido de menos a más, pues comenzó perdiendo 2-1 con Argentina, luego superó con mucha dificultad 2-1 a Bolivia y 4-2 a Panamá, antes de pasarles por encima a los aztecas.

Colombia, en cambio, parece haber ido en retroceso. Se estrenó con una convincente victoria 2-0 sobre el anfitrión Estados Unidos, después sufrió, pero le ganó a Paraguay y cerró la fase de grupos con una derrota 3-2 frente a Costa Rica, en un juego en el que el técnico José Pékerman utilizó a diez suplentes.

En cuartos de final, Colombia lució enredada y no pudo superar el cerco defensivo que le plantó Perú, al que derrotó apenas en la definición por cobros desde el punto penalti.

Claro que el partido de hoy, que dirigirá el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, será diferente, porque Chile no se va a meter atrás, lo que podría generar mayores espacios para que maniobren los volantes y delanteros criollos. Será, en teoría, un duelo de tú a tú, en el que ambos equipos buscarán el arco contrario.

El equipo nacional podría tener un par de variantes en su once inicial. Una obligada sería la ausencia por lesión del lateral izquierdo Farid Díaz, a quien van a esperar hasta última hora, aunque todo parece indicar que no se alcanza a recuperar. Frank Fabra lo reemplazaría.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

Hora: 7:00 p.m., de Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *