Connect with us

Ciénaga

Con la variante del sur del municipio “Colombia le dará la cara a la Ciénaga Grande”: Alcalde Pérez Díaz

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la Ruta al Corazón de Ciénaga, estrategia de la emisora Radio Galeón de Caracol, el alcalde municipal, Edgardo de Jesús Pérez Díaz,  participó de la mesa con los periodistas para darle a conocer a toda la audiencia sobre los proyectos que se adelantan desde esta Administración.

De la mano del ex gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, el Alcalde explicó el valor económico, social y urbanístico de esta doble calzada con un valor de 165 mil millones de pesos que bordeará la Ciénaga Grande y abrirá las puertas, para que este complejo lagunar aumente su posicionamiento como destino turístico.

Este proyecto recibió a inicios del presente año, la sugerencia por parte del alcalde Pérez Díaz, de que no quedaran familias entre la vía y la Ciénaga, motivo por el que el concesionario hizo un rediseño de la variante que ya fue socializado y dio paso a la licitación pública y próximamente adjudicación en el mes de agosto.

El grupo de periodistas presentes en la mesa, entre ellos Víctor Polo, Junior Beltrán y Mauris González, también abordaron al Alcalde sobre la importancia del café de la Sierra, razón por la que el Mandatario explicó el propósito que se tiene desde esta Administración por promocionar a las poblaciones ubicadas en la Sierra Nevada y que son jurisdicción de Ciénaga, a las cuales se le ha denominado Sierraga, como estrategia de inclusión para que los habitantes de esta zona se sientan parte del municipio.

En ese sentido, Pérez Díaz informó sobre la destinación de 600 millones de pesos para el estudio de vías que permitirán una mayor accesibilidad a estos corregimientos de la zona rural, caracterizados por ser los cuartos a nivel nacional en hectáreas sembradas de café.

Dentro de esta emisión descentralizada de la emisora Radio Galeón de Caracol, también se les dio participación a los secretarios de la Administración municipal, para dar a conocer a la comunidad temas sensibles como la seguridad, erosión costera, movilidad y obras de construcción.

En cuanto a la movilidad el director de Intracienaga, Jorge Mario Henríquez, explicó las diferentes campañas que se han adelantado en el municipio para la disminución de la accidentalidad como la de ¿Usted no sabe quién soy yo?, y la recuperación de importantes vías con la puesta en marcha de los facilitadores viales.

Por su parte, Ana Lourdes Cervantes, secretaria Infraestructura, informó sobre las obras de recuperación del centro histórico que comprenderá obras de adoquinamiento, arborización, entre otras.

Los Secretarios de Gobierno y Salud y el Jefe de la Oficina de Planeación también tuvieron su espacio para informar sobre los avances en materia de seguridad, campañas de vacunación y descentralización de los servicios de salud a la zona rural, cada uno de estas acciones materializadas en el Plan de Desarrollo Ciénaga Territorio de lo Posible 2016-2019, con un puntaje de 97.23 sobre 100 a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *