Connect with us

Cultura

Teatro Cajamag ‘El Dulce Encanto de la Isla Acracia’

Opinión Caribe

Published

on

La Compañía Teatral Libélula Dorada en conmemoración de sus 40 años de trabajo artístico ininterrumpidos a nivel nacional e internacional, llega a Santa Marta para presentar este domingo 10 de julio a las 11 de la mañana en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, uno de sus montajes más representativos.

Se trata de la historia ‘El Dulce Encanto de la Isla Acracia’ un divertido viaje que podrán hacer niños y adultos al maravilloso universo de los piratas, donde la aventura y la ilusión nos arrastran a la búsqueda de un tesoro milenario que guarda como secreto una patria imaginaria, situada más allá de las fronteras y los mapas.

Esta función de teatro de actores y títeres hace parte de la franja: Matinales en Familia que ofrece cada domingo el Teatro Cajamag como una propuesta sana e innovadora para integrar y divertir a las familias.

En esta ocasión, la reconocida Compañía Teatral Libélula Dorada, será la encargada de poner a soñar e imaginar a los espectadores, con un show teatral que ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, presentándose entre otra partes en la Feria del Libro de Cuba, el Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad de México y en muchos escenarios de Colombia.

“El Matinal de este domingo posee una gran propuesta de entretenimiento que encantará a todos, desde los niños más pequeñitos hasta los más grandes. Es una oportunidad de compartir en familia una bella obra de títeres y teatro, cuyo montaje e historia estará a cargo de la Libélula Dorada, una compañía teatral considerada de las mejores no solo de Colombia sino de Iberoamérica que nos brindará un lindo espectáculo con todas las condiciones técnicas y artísticas”, señaló Clarisa Ruiz, directora del Teatro.

‘El Dulce Encanto de la Isla Acracia’ es la nostalgia de un paraíso que aún está por inventar, y los filibusteros la encarnación rebelde de quienes aman la libertad. Sus protagonistas son tres alegres Piratas: El Capitán Dreyfus, Shaflan Y Malastesta, quienes nos contarán una encantadora historia, donde el teatrino, se convertirá en un majestuoso barco, donde vivirán interesantísimas aventuras, en medio del mar. Sirenas, Monstruos Marinos y los maravillosos personajes, habitantes de la Isla Acracia, te deleitarán con esta obra de Teatro y títeres.

Cesar Álvarez codirector y confundador del Teatro de Títeres la Libélula Dorada, asegura que volver a presentarse en Santa Marta en un escenario a la altura de los mejores de Colombia, es un privilegio, pues el Teatro Cajamag está dotado con los espacios y la tecnología para mostrar al público en toda su grandeza, la magia de las artes escénicas.

“El escenario ofrece todas las condiciones para envolver a los asistentes en un ambiente único y en todo el montaje que ofrece la Libélula Dorada, con el fin de que vivan y sientan con emoción cada escena de esta aventura pirata que vamos a emprender. Es una maravilla estar en este teatro que es uno de los mejores dotados eso hace que los espectáculos resalten con las luces y el sonido envolvente y puedan vivir con mucha emoción todo lo que sucede”, señaló.

Y es que además de los personajes y la trama general, la obra está acompañada de una música realizada especialmente para este montaje, lo cual realza la función. Igualmente las luces y efectos sonoros harán sentir a grandes y adultos parte de la aventura en el barco llamado cascabel mientras se dirige a la Isla de Acracia.

Precio de boletería: En Balcón posterior y platea posterior la Categoría A: $3.000   Categoría B:$3.600, Categoría C:$4.800 y Categoría D (no afiliado): $6.000, mientras que para Balcón delantero y platea delantera:  Cat A: $5.000, Cat B:$6.000, Cat C:$8.000 y  Cat D(no afiliado): $10.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *