Connect with us

Cultura

Fiesta del Mar 2016 ¡Listo el recorrido del Desfile Folclórico!

Opinión Caribe

Published

on

El desfile folclórico, contará con una organización rigurosa para garantizar el éxito del mismo, por tal razón, todos los samarios, turistas visitantes y participantes de este evento conocerán el plano del recorrido del Desfile, el cual sale del parque el Cundí; Cámara de Comercio; Av. Del Libertador; Av. De los Estudiantes; Calle 22; y culmina en la Carrera 1ra, Bahía de Santa Marta.

Preparación del Desfile Folclórico 

De 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Se reciben los carros amplificados en el terreno, su ingreso será por la carrera 12 con calle 17 Av. de los estudiantes,  hasta el parque cundí. También se recibirán los Trayler’s y carrozas para su ubicación por la Av. Del Libertador con carrera 16, descendiendo hasta la Cámara de Comercio.

Luego a la 1:00 p.m. se realiza la convocatoria para los grupos en el Parque Del Cundí; posteriormente, a las 2:00 p.m. se hará el cierre escalonado de vías.  Desde las 3.30 p.m. se alistarán los grupos para el inicio Desfile y se organizará Opening en posición.  Finamente a las 4:00 p.m. Salida del Desfile Folclórico.

Durante el recorrido 

La hidratación se entregará el mismo día del desfile al momento del ingreso de las agrupaciones a tomar posición para el desfile. Se recomienda creativa y artesanalmente, ser muy prudentes en la medida del elemento que va a transportar la hidratación durante el recorrido del desfile, y vestir uniforme de acuerdo al vestuario de la comparsa.

Previo chequeo de la organización 

Sin excepciones, queda totalmente prohibido el uso de material político publicitario, que no esté autorizado por la organización Fiesta del Mar.

Los grupos folclóricos o fantasía que hayan ganado dos o más concursos consecutivamente en una categoría si pueden participar, pero se declaran fuera de concurso.  La premiación será oficialmente entregada 45 días hábiles, una vez haya terminado el concurso, contando a partir del 1 de agosto del 2016.

El Desfile Folclórico será una muestra del rescate cultural y de costumbres que empieza a tener Santa Marta, siguiendo con un cambio que merece recordar lo realmente importante que hace que la sociedad samaria se apropie de lo que le pertenece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *