Connect with us

Ciénaga

400 viviendas gratis se construirán en Ciénaga

Published

on

El Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz en presencia del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y la Gobernadora del Departamento del Magdalena hicieron oficial la firma del convenio por medio del cual se entregarán 400 viviendas en el municipio de Ciénaga. La construcción de la variante sur de Ciénaga y la Conformación de una APP para traer agua del río Magdalena y suplir el desabastecimiento que hoy vive la ciudad de Santa Marta fueron otros de los anuncios que hizo el Vicepresidente durante su visita.

Por primera vez en la historia del municipio los cienagueros tendrán la oportunidad de recibir una vivienda digna. “Manifiesto alegría no sólo por el deber cumplido sino que como ciudadano siento que además de casas estamos entregando un hogar físico para cultivar familias y valores, son 400 viviendas que hoy mismo se abren a licitación pública y que esperamos poner la primera piedra dentro de tres meses”, expresó el primer mandatario.

El segundo logro obtenido, tiene que ver con la construcción de la variante sur de Ciénaga donde el vicepresidente anunció que se abre la licitación el próximo 12 de julio y se adjudicará el 30 de agosto. “Nuestra rebeldía permitió que el Gobierno Nacional nos escuchara, nuestras argumentaciones han valido la pena, esa obra de $75.000.000.000 al pie de la Ciénaga Grande rompiendo esa división en el municipio nos llena a todos de satisfacción”, aseveró Pérez Díaz manifestando a su vez que por primera vez se le dará la cara a la Ciénaga Grande.

Se anunció así mismo la conformación de una APP (Alianza Pública Privada) para traer agua del rio Magdalena y resolver de manera definitiva el problema de desabastecimiento que hoy vive la ciudad de Santa Marta. Este anuncio le permite hoy a Ciénaga celebrar un tercer logro puesto que, no se llevará a cabo la captación de los ríos Córdoba y Toribio como se había planteado inicialmente.

Frente a este tema el alcalde de Ciénaga expresó que, “Estamos esperando la viabilización del ministerio para ese proyecto que beneficia no sólo a Santa Marta sino a los municipios de Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y por supuesto a Ciénaga, quedamos tranquilos frente al tema de la captación de agua de nuestros ríos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply