Connect with us

Cultura

Tom Hanks, 60 años del mejor actor del mundo, según Robert Zemeckis

Opinión Caribe

Published

on

Thomas Jeffrey Hanks, más conocido como Tom Hanks y una de las caras más amables de Hollywood, cumple 60 años. Con más de 70 títulos a sus espaldas, hoy todavía escucha al entrar en un lugar público el nombre de su papel más icónico, que realizó hace más de 20 años.

El actor, director, productor y guionista es el único intérprete que ha logrado dos Oscar consecutivos en la segunda mitad del siglo XX, por Philadelphia y Forrest Gump. Cintas por las que consiguió el Globo de Oro, que también ganó con Big yNáufrago.

El intérprete del inolvidable Forrest Gump y del náufrago más famoso desde Robinson Crusoe siempre ha apostado por películas “que reflejan la vida real, aquellas en las que la condición humano y nuestra naturaleza son aspectos reconocibles”. Marcado por una infancia de continuos cambios de hogar y colegio tras la separación de sus padres, el teatro estudiantil fue una liberación para Tom Hanks. Su paso por diez casas y seis escuelas le llevó a ser un chico solitario, “terriblemente tímido”, que cuando recibió el guión de Náufrago pensó: “parece que me conocían muy bien”.

Películas como Apolo 13, Tienes un e-mail, Camino a la perdición, Atrápame si puedes, La terminal o Capitán Phillips han completado una filmografía exitosa, en la que también hay hueco para las películas de animación. Tom Hanks pone voz a Woody, en la saga Toy Story de Disney, y al niño héroe de Polar Express. En 2011 dirigió su segunda película, Larry Crowne, que protagonizó junto a Julia Roberts.

Su apuesta por la “autenticidad” es su mejor virtud, según él mismo, reconocido por el público y la industria del cine como uno de los mejores actores de los últimos 30 años.

En octubre próximo, la Fiesta del Cine de Roma reconocerá su labor con un premio a toda su carrera cinematográfica, y un ciclo retrospectivo de quince de sus películas como actor y como director.

“El mejor actor del mundo”, según Robert Zemeckis, el director de Forrest Gump y Náufrago, Hanks ha mantenido su vida privada a salvo de la prensa del corazón. A pesar de los elogios, la inmensa fortuna amasada con sus películas y la fama mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *