Connect with us

Deportes

Eurocopa 2016: Portugal el nuevo rey de Europa

Opinión Caribe

Published

on

Con un golazo de Eder en el segundo tiempo de la prórroga, la Selección lusa dio la sorpresa ante Francia y ganó su primera Euro. Cristiano lo festejó a lo grande desde afuera.

El partido en el Stade de France estuvo lleno de emociones. Ambos equipos mostraron sus cartas en el terreno de juego, pero fue hasta el segundo tiempo de prórroga que se definió el campeonato, pues los arqueros también fueron grandes protagonistas.

Rui Patricio, de los ‘lusitanos’, tapó de todo cada vez que llevaban los ‘galos’ a su pórtico. El guardameta fue el gran bastión de Portugal y se mostró seguro bajo los tres palos.

Por su parte, Hugo Lloris, portero de los locales, también se lució las veces que fue exigido por los hombres de Fernando Santos.

Francia tuvo la oportunidad de quedarse con el título antes de que se acabaron los 90 reglamentarios, pero el palo le negó la opción a André-Pierre Gignac.

En el tiempo extra, Francia fue con todo, pero no pudo vulnerar a Rui Patricio. Los ‘lusitanos’ también tuvieron una opción, en el segundo tiempo extra, en el palo de Raphael Guerreiro, que devolvió el travesaño.

Después de esa oportunidad llegó el tanto de Éder, que puso a festejar a toda Portugal, que se quedó con su primera Eurocopa de la historia.

Futbolred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *