Connect with us

Nación

Hoy se elige el Fiscal General

Opinión Caribe

Published

on

En ninguna de las dos sesiones de votación que se han llevado a cabo en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para elegir al próximo Fiscal General, se lograron los 16 votos necesarios para dar por ganador a Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes o Mónica Cifuentes. Este lunes, por tercera vez, ese tribunal intentará, en sala extraordinaria, tomar esa decisión.

La votación, que empezará a las 2 p. m., buscará poner fin a una interinidad que completa 102 días en la Fiscalía, tiempo en el cual Jorge Perdomo, vicefiscal de Eduardo Montealegre, ha hecho las veces de encargado.

En la Corte, Néstor Humberto Martínez ha sido, de los tres candidatos, el que más cerca ha estado de obtener la favorabilidad de 16 magistrados. La primera vez que se hizo la votación, el pasado 9 de junio, obtuvo en una de las rondas 13 votos; la segunda vez, 14.

Cifuentes y Reyes, por su parte, no han superado en ninguna de las rondas el máximo de ocho votos cada uno.

Aunque, según el reglamento de la Corte, la Sala Plena para la elección del Fiscal debía realizarse el pasado jueves, un evento en Cúcuta donde participaron 14 magistrados de ese tribunal obligó a que aquella se aplazara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *