Connect with us

Nación

Miles de venezolanos entraron a comprar comida en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Podría ser una estampa de la frontera de Grecia o de Turquía en plena crisis de refugiados. Pero se trata de la frontera entre Venezuela y Colombia, que ha sido traspasada este domingo por miles de ciudadanos venezolanos en busca de comida y medicamentos. Once meses después el presidente Nicolás Maduro levanta el cierre indefinido y unilateral que ordenó, abriendo así una crisis diplomática entre ambos países.

Desde de las seis de la mañana, miles de venezolanos llevan atravesando el puente Simón Bolívar hacia Cúcuta. Según el diario La Nación de Asan Cristóbal, Estado de Táchira, calculaba que más de diez mil personas habían cruzado ya la frontera para hacer compras en Colombia. La medida trata de evitar sucesos como los del pasado miércoles, cuando un millar de mujeres organizaron una protesta bajo el lema «Tenemos hambre» en la frontera con dirección a Colombia.

Las circunstancias de crisis humanitaria que vive Venezuela ha llevado a que las razones que motivaron el cierre de la frontera ahora se ha convertido en la solución para superar la escasez de alimentos y medicamentos que sufre Venezuela. El presidente Maduro decidió en agosto de 2015 clausura del paso fronterizo para evitar la fuga a Colombia de productos subsidiados de consumo básico, ahora, casi un año después, se trata de que los consumidores venezolanos tengan acceso a esos mismos bienes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *