Connect with us

Portada

Procuraduría suspende por 4 meses al gobernador Eduardo Verano por mal manejo de recursos

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública ha decidido suspender por cuatro meses del cargo al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla “Pro-Ciudadela Universitaria del Atlántico”.

El fallo corresponde a una solicitud hecha por la Contraloría departamental quien puso en conocimiento  las presuntas irregularidades ante el Ministerio Público el 2 de agosto de 2012.

De acuerdo al fallo en primera instancia, entre las vigencias de 2007 a 2011 se destinaron gastos de nómina, contratos de servicios personales y gastos generales, por valor de $4.231.926.776, esto resta recursos a la inversión de obras ligadas al sostenimiento de la infraestructura de la Universidad del Atlántico.

Dentro del mismo fallo fue declarada responsable a la exrectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar una multa correspondiente a $51.784.996.

Tras conocer la decisión de la Procuraduría delegada, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, destacó mediante un comunicado, el trabajo de la Procuraduría y manifestó que ya sustentó el recurso de apelación lo que mantiene suspendida la decisión del ente de control.

Dentro de la apelación Verano De La Rosa, argumenta que “el salario del secretario de la Junta de la Ciudadela Universitaria no lo debe pagar el departamento del Atlántico, lo debe asumir la Junta ProCiudadela porque esta Secretaría no es un ente de la Administración Departamental sino un organismo creado para la administración de los recursos de la Estampilla”.

“Estamos tranquilos porque creemos que la Procuraduría fallará en derecho”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *