Connect with us

Portada

Batallón Cartagena y su compromiso social con las comunidades de la Alta Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 “Cartagena” (BICAR) de la Primera División del Ejército Nacional, ha realizado un increíble trabajo de Acción integral junto a algunas empresas privadas y públicas que se han unido para brindar bienestar y ayudas a las comunidades indígenas más necesitadas de la Alta Guajira.

La ayuda más destacada fue la construcción de 13 aulas escolares en la comunidad Wayuu la Paz. Anteriormente esta era una institución educativa con deserción estudiantil por las precarias instalaciones, de los mil niños inscritos solo 120 asistían a clases; ahora, después de este gran trabajo del Ejército Nacional todos los estudiantes volvieron a sus clases.

Adicionalmente, el Batallón Cartagena junto a ESM1007 donó 300 bicicletas para que los niños que viven en los lugares más lejanos se puedan transportar a las instalaciones educativas.

Por otra parte, una silla de ruedas fue entregada a un joven que sufre una extraña enfermedad y que lo postró en una cama de por vida, pero gracias al BICAR este joven puede moverse en las Flores de Dibulla la Guajira.

Con más de 700 regalos y mercados, el Batallón Cartagena visitó 8 de las rancherías más alejadas de Riohacha y Manaure de la alta Guajira para beneficiar a más de mil cuatrocientas familias de escasos recursos.

Cabe destacar que ellos nunca van solos, un grupo de médicos especialistas, nutricionistas, el grupo GEOS de recreación y dos carro tanques de agua con más de mil litros los acompañan a todas las actividades para atender, recrear y llevando vida liquida de manera gratuita a todos los que se acercan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *