Connect with us

Cultura

«Juego de Tronos» domina los premios Emmy con 23 nominaciones

Opinión Caribe

Published

on

Por tercer año consecutivo la fantasía épica «Juego de Tronos» lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de televisión, al obtenernominaciones en 23 categorías.

La teleserie de HBO sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono, competirá de nuevo por el prestigioso premio a la mejor serie dramática que ha disputado los cinco últimos años, informó la Academia de Televisión de Estados Unidos.

«Juego de Tronos», que en 2015 estableció un récord al llevarse 12 Emmys, competirá con «House of Cards», «Better call Saul», «Mr.Robot», «Downton Abbey», «The Americans» y «Homeland».

El segundo lugar en nominaciones fue para «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story» con 22, seguida por «Fargo» con 18.

Otra estrella de las nominaciones fue la comedia política de HBO «Veep», protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el rol de la desafortunada presidenta Selina Meyer, que aspirará a llevarse en 17 categorías este premio que equivale en la televisión a lo que son los Oscar para el cine, y que se entregarán el 18 de septiembre.

Anthony Anderson, estrella de la comedia «Black-ish», y la actriz de «Gilmore Girls» Lauren Graham presentaron las nominaciones en la sede de la Academia en Los Angeles.

Anderson celebró jocosamente cuando Graham leyó su nombre en la categoría de mejor actor cómico, apuntando: «¡Hola mamá, sé que estás viendo!».

Varios programas que se anticipaban como favoritos quedaron por fuera como «The Good Wife», excluido de la categoría de mejor programa y «Orange is the New Black», la serie de Netflix cuya ambigüedad entre drama y comedia parece haberle restado todas las posibilidades y no obtuvo ninguna nominación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *