Connect with us

Ciénaga

Exitoso Encuentro Nacional Cultural y Folclórico Docente

Opinión Caribe

Published

on

Con mucho entusiasmo los docentes del municipio de Ciénaga participaron del Encuentro Folclórico y Cultural Docente en su Fase Municipal, que tuvo lugar en el Coliseo Municipal, donde comitivas de las instituciones educativas animaron con aplausos e instrumentos la puesta en escena de cada una de las danzas y cantos interpretados por los maestros.

El jurado calificador integrado por los señores Armando Franco Ruiz, Alberto Arias Rodríguez, Hugo Estrada Rosales, Fabián Vega Gamarra y Luis Fernández Quinto, seleccionaron a la danza Cienpie de los maestros de la institución educativa Dario Torregroza como la ganadora de este encuentro.

El segundo puesto fue para la I.E Enoc Mendoza Riascos, con la danza fandango y el tercer puesto para la I.E Manuel J Del Castillo con la danza Estampa Caribe.

En la categoría de canto solista el primer puesto fue para la docente Lilibeth García de la institución Manuel J del Castillo, el segundo fue para Hiromalvis Cantillo Villanueva de la misma institución y el tercero fue para Cayetano Polo Noguera de la I. E. Dario Torregroza Pérez.

En canto a dúo el primer puesto fue para Hiromalvis Catillo Villanueva y Leonardo González García de la I. E. Manuel J Del Castillo.

Los asistentes a este encuentro, en su gran mayoría estudiantes y padres de familia pudieron disfrutar de la presentación de grupo folclórico Trietnia, que con su trayectoria ha representado al municipio en escenarios internacionales.

En este encuentro también fueron premiados los docentes que participaron de los juegos individuales del magisterio 2016, las danzas y cantos, quienes representarán al municipio de Ciénaga en la fase departamental que se desarrollará en Santa Marta.

Al finalizar el encuentro los asistentes y participantes manifestaron su satisfacción y agrado por la realización de este tipo de encuentros, que propician la integración de los docentes y los estimulan para representar al municipio en otros encuentros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *