Connect with us

Cultura

Nicolás de Zubiría y Nancy Cabrera jurados del Festival Gastronomico

Opinión Caribe

Published

on

Durante el Festival de Cocina Tradicional Samaria, en busca del rescate cultural a través de los sabores que identifiquen nuestra costa y Región Caribe colombiana estarán dos personajes muy importantes en el arte de la gastronomía, como lo son los chefs: Nicolás de Zubiría y Nancy Cabrera, quienes estarán dispuestos a elegir al ganador de esta versión del Festival.

Nicolás de Zubiría, es uno de los jurados del prestigioso formato televisivo Master Chef en su versión Colombia y comparte esa misión con el reconocido Jorge Rausch y el español Paco Roncero, expertos en lides gastronómicas.

Tal como es de exigente con cada uno de los concursantes, el formato de Master Chef lo es con los encargados de examinar las técnicas, productos y recetas, por lo que estos tres cocineros hacen parte de un selecto grupo de expertos que se tuvo en cuenta para la producción.

Nicolás tiene herencia gastronómica y en su diario vivir la cocina es parte esencial. Creyó en su intuición y siguió la senda del sabor y el buen gusto, dejando atrás la carrera de Mercadeo y Publicidad, para adentrarse de lleno en la gastronomía, primero en Bogotá y cuando sintió que todo podía ser mejor, en Vancouver Canadá. Antes de independizarse y crear su propio negocio, trabajó en importantes restaurantes, uno de ellos de los hermanos Rausch.

Por su parte, Nancy Cabrera, es una neoyorkina que creció en Barranquilla con la idea clara de convertirse en chef. Así se define Nancy Cabrera, la reconocida empresaria de gastronomía en la ciudad que hoy suma en su portafolio restaurantes como La Patrona, Cucayo y Nancy Cabrera Restaurante y Repostería, a los que no solamente gerencia, sino que diseña cada platillo que los consumidores degustan.

En los casi 30 años que tiene Nancy como profesional, ha recorrido por los mejores restaurantes de Nueva York y el mundo, ha cocinado para grandes celebridades y personalidades políticas.  La empresaria resalta que en una de sus visitas familiares a Barranquilla, los medios de comunicación empezaron a indagar por ella y por su trabajo.  De estudiante tuvo tres empleos al mismo tiempo para poder costear sus estudios, dormía tres horas diarias, se graduó y comenzó lavando ollas, pelando cebollas. Al mes de hacer las prácticas industriales en uno de los mejores restaurante del mundo, Sign of the Dove, la contrataron y luego laboró en los mejores lugares de la Gran Manzana.

Esta emprendedora asegura la base de todos sus negocios está en su creencia religiosa y además mencionó que el segundo paso para todo empresario es la pasión que le imprima, especialmente, en un sector que requiere de creatividad constante.

Durante el Festival, los nueve participantes previamente seleccionados, podrán acceder a una beca parcial en la CBN para estudiar cualquier programa. También, recibirán todas las ganancias que obtengan los días 29 y 30 de julio en el Festival, son libres de asignar los precios que decidan y la cantidad que tendrá cada plato.

Cada participante tendrá la oportunidad de recibir un instructivo de Manejo de Buenas Prácticas, por la Secretaría de Salud, y una certificación de Acodres, (Asociación de Restaurantes) por el curso de Manipulación de Alimentos.

Se escogerá el mejor plato de cocina tradicional samaria, el primer puesto recibirá una beca completa en Repostería y Pastelería de la CBN. Entre los dos primeros puestos se premiarán $3’000.000 de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *