Connect with us

Cultura

‘El abrazo de la serpiente’ arrasa en los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2016

Opinión Caribe

Published

on

La película ‘El abrazo de la serpiente’ dirigida por el colombiano Ciro Guerra fue la gran triunfadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, al llevarse siete galardones de los ocho posibles, durante la ceremonia de entrega de los llamados Oscar iberoamericanos, celebrada en la localidad uruguaya de Punta del Este el domingo por la noche.

‘El abrazo de la serpiente’ se llevó el premio a mejor película de ficción, mejor director, dirección de arte, fotografía, montaje, sonido y música original. Ciro Guerra, director de la cinta galardonada, aprovechó su intervención para desear una rápida resolución del conflicto armado en Colombia para que «podamos contar las historias que han estado tanto tiempo sepultadas por la violencia».

El mejor guion fue el único premio que se le resistió a ‘El abrazo de la serpiente’, ya que fue para la cinta chilena ‘El club’, escrito por el director Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos. El premio a mejor actriz recayó en Dolores Fonzi, que dedicó el premio a «las mujeres víctimas de la violencia», como su protagonista, Paulina, una mujer luchadora objeto de una violación. El premio a mejor actor fue para Guillermo Francella, por su papel en El clan, una coproducción de Argentina y España, dirigida por Pablo Trapero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *