Connect with us

Sin categoría

La ONU apoya el uso de «selfies» amamantando para impulsar la lactancia materna

Opinión Caribe

Published

on

Se trata de una “selfie con propósito” y ahora tiene el visto bueno de la ONU. La portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib, dio este viernes su respaldo a las llamadas “brelfies” (selfies en las que las madres aparecen amamantado a sus niños) como método para romper el tabú sobre amamantar en público y difundir la importancia de la lactancia materna. “Es algo que debe ser totalmente apoyado”, ha afirmado Chaib.
Por su parte, Christophe Boulierac, portavoz de Unicef, ha señalado que el 1 de agosto se iniciará la Semana Mundial por la Lactancia Materna, por lo que la ONU quiere que se hable sobre lo fundamental que es esta forma de alimentación para mejorar la salud infantil.

«Debe hacerse todo lo que se pueda. Esta es una oportunidad de oro”, comentó Boulierac. De acuerdo con Unicef, unos 77 millones de recién nacidos en el mundo no reciben lactancia materna durante su primera hora de vida, lo que les priva de nutrientes esenciales, de anticuerpos y del contacto físico con sus madres que les protege de la muerte y de la enfermedad.

Los bebés que no reciben lactancia materna tienen siete veces más probabilidades de morir por infecciones que aquellos que recibieron al menos un poco de leche materna durante sus primeros seis meses de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *