Connect with us

Ciénaga

Prohíben el tránsito de motocicletas los sábados en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El decreto No. 296 del 29 de julio de 2016 considera “que cifras del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga –Intraciénaga- señalan que el 90% del parque automotor del Municipio de Ciénaga corresponde a motocicletas, lo cual ha generado problemas de movilidad teniendo en cuenta las maniobras y malas prácticas de conducción que se observan en este tipo de vehículos”. La medida de prohibición inicialmente será pedagógica

Por considerar que son fines esenciales del Estado, servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución y mantener la vigencia de un orden justo, la alcaldía de Ciénaga e Intracienaga expiden el decreto No. 296 del 29 de julio de 2016, «por medio del cual se prohíbe temporalmente en la jurisdicción del municipio de ciénaga, la circulación o tránsito de motocicletas. El decreto entra a regir desde la fecha de su expedición.

En el artículo primero del acto administrativo cita: prohíbase la circulación o tránsito de motocicletas en toda la jurisdicción del Municipio de Ciénaga los días sábados desde las 20:00 horas (8:00 p.m.) hasta las 04:00 horas del día siguiente, y de igual forma los domingos que antecedan día festivo en el mismo horario, por el término de tres meses.

De igual forma queda consignado en el decreto que: la primera semana correspondiente al sábado 6 de agosto la medida tendrá carácter pedagógico, aplicándose las sanciones a partir del sábado 13 de agosto del presente año.

Además, prohíben las autoridades en el decreto el parqueo de motocicletas en todas las vías y zonas públicas del Municipio, en los días y horarios establecidos en el artículo anterior.

De esta medida se exceptúan de la prohibición de la circulación o tránsito de motocicleta los miembros de la Fuerza Pública, los Organismos de Seguridad del Estado e investigación Criminal Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Fiscalía General de la Nación, los Organismos de Socorro y periodistas en ejercicio de sus funciones, las personas en estado de discapacidad ya sean conductores o acompañantes, y personas que presten el servicio de domicilios debidamente identificados.

Cabe resaltar que el incumplimiento de estas medidas se sancionará con la inmovilización del vehículo durante tres días y las multas establecidas en la ley 769 de 2002, artículo 131 literal C.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *