Connect with us

Ciénaga

Ciénaga: Instituto Nueva Enseñanza organiza desfile patriótico del Día de la Colombianidad

Published

on

El próximo 7 de agosto de 2016 se desarrollará un desfile conmemorando el Día de la Colombianidad denominado “Colombia Territorio de Alegría, Convivencia y paz” liderado por el Instituto Nueva Enseñanza (INE), el cual contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal para resaltar el acontecimiento histórico ocurrido el 7 de agosto de 1819, Batalla de Boyacá.

La XIV versión del Día de la Colombianidad en el municipio de Ciénaga se desplegará un desfile patriótico por las calles del municipio representando los aspectos sociales, políticos, económicos, culturales e históricos del país.

Este evento que tiene como objetivo rescatar los valores patrios, la historia nacional y el respeto por los símbolos colombianos (bandera, escudo e himno), iniciará a las 7:30 a.m. desde la sede del Instituto Nueva Enseñanza y culminará en la puerta del Palacio Municipal.

El desfile de la Colombianidad contará con la participación aproximadamente de 60 instituciones educativas de los municipios de Ciénaga, Santa Marta, Pueblo Viejo y Zona Bananera; además, contará con el apoyo logístico y participativo de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Administración Municipal liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

“Hemos querido en el cierre de la Batalla de Boyacá llamarlo Día de la Colombianidad, del cual hacemos la representación del país a través de los 32 departamentos, que previamente desde el mes de abril fueron asignados a cada una de las instituciones que participarán en el desfile” manifestó Pedro Villalba Villareal, Docente en el Área de Sociales del Instituto Nueva Enseñanza.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply