Connect with us

Nación

Hoy asume Néstor Humberto Martínez como el nuevo Fiscal

Opinión Caribe

Published

on

El abogado Néstor Humberto Martínez asume desde este lunes sus funciones como nuevo Fiscal General de la Nación. El acto protocolario, ante el presidente Juan Manuel Santos, se realizará a las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño.

Martínez Neira, que fue elegido con 17 votos de 23 posibles en la Corte Suprema el 11 de julio, inicia un periodo de cuatro años que irá hasta el 1 de agosto del 2020. Es el octavo fiscal general del país.

El nuevo Fiscal anunció que la suya será “la Fiscalía del posconflicto”, pues uno de los retos más importantes que tendrá al frente del ente acusador será el traslado de los procesos que serán revisados en el nuevo modelo de justicia transicional tras un eventual acuerdo de paz con las Farc.

Igualmente deberá luchar contra el crimen organizado, hacer más transparente el ejercicio de la Fiscalía y recuperar la confianza de los colombianos en los procesos que adelanta la justicia.

Tras su elección, Martínez anunció la presentación de tres proyectos legislativos, que, aseguró, garantizarán mayor transparencia en la Fiscalía.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *