Connect with us

Deportes

«Conseguiremos patrocinadores y regresaremos a la A»: Nueva directiva del Unión Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Trabajar mancomunadamente con los actores que se sumen a su trabajo y regresar al Unión Magdalena a la primera categoría del futbol profesional colombiano es la visión con que Eduardo Méndez asume la dirigencia del equipo tras lograr un contrato de arrendamiento por los siguientes siete años con el dueño del club, Eduardo Dávila.

En rueda de prensa llevada a cabo en la sede vacacional Los Trupillos en la mañana del miércoles, Méndez habló de los compromisos que asume como nueva cabeza del equipo bananero que completa 11 años en la B y manifestó que será responsabilidad de él y de sus subalternos cumplir con la ruta de trabajo que pronto iniciará.

“Todo lo que se haga será para llevar la institución al sitio que se merece”, dijo. En cuanto a la que sería la sede deportiva del Ciclón Bananero, sostuvo que se encuentra adelantando conversaciones con la Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena a fin de que se integren y aporten una solución a la búsqueda de un lugar de juego definitivo.

“Nuestra mentalidad indica que la casa del Unión es Santa Marta, ya hablé con los directivos de la Dimayor y estamos buscando que se nos facilite jugar en esta ciudad. Estamos evaluando, puede ser la Universidad del Magdalena, me reuní con el rector y vicerrector en aras de que la decisión que se tome perduré aún en el cambio de administración que se dará en esa institución”, expresó.

La decisión de recibir o no al cuadro samario ya está en manos del Consejo de la Alma Máter y el próximo 18 de agosto se conocerá el resultado. Agregó que no descartará hacer convenios con otros clubes, debido a su intención de armar divisiones inferiores. “Vamos a tratar de armar un equipo importante”, añadió.

En aras de garantizar el normal funcionamiento del equipo durante los partidos, solicitó compromiso de parte de las barras y enfatizó que no restará esfuerzos para poner orden en ese sentido. “No quiero que por un mal comportamiento me vayan a poner al equipo como un judío errante por todo el Departamento ni que nos sanciones la plaza”, expresó.

La junta directiva está conformada por Eduardo Méndez, quien asumirá oficialmente en su cargo en los próximos días, Pepe Campo, Carola Calabria, Víctor Cuervo, Richard Fajardo, Alex Ochoa Víctor Pueblo, y el actual presidente, José ‘Cheo´ Sánchez, como veedor de Eduardo Dávila.

Eduardo Méndez, el nuevo presidente de los bananeros fue presidente de Santa Fe en 2005. Estuvo en líos con la justicia estadounidense por obstrucción a la ley en donde tuvo que pagar una pena de 70 meses de prisión. Por ahora los hinchas esperan que los objetivos que presentan los nuevos directivos se cumplan en su totalidad y toda la afición pueda ver resurgir el equipo.

Por Éver José Cantillo

@EverJoseCF

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *