Connect with us

Nación

Gobierno no ha autorizado ni autorizará cartillas sobre orientación sexual: Presidente Santos

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el respeto por la diferencia es la guía y el norte de todas las actuaciones y decisiones que adopta el Gobierno Nacional.

Al término de una reunión que sostuvo con el Cárdenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero y Monseñor Fabio Suescún, el Jefe del Estado aseguró que el Gobierno no ha implementado, no ha promovido, ni tampoco promoverá la llamada ideología de género.

“El respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, son valores fundamentales de nuestra Constitución y son guía y norte en todas, todas las actuaciones y decisiones del Gobierno Nacional”, afirmó el Mandatario en una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño.

El Presidente de la República informó que se reunió con los citados altos jerarcas de la Iglesia Católica, a quienes les reiteró que “ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni van a promover la llamada ideología de género”.

Sostuvo que tal como lo ha explicado en repetidas ocasiones la Ministra de Educación, Gina Parody, “el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización”.

Y aseguró: “Este documento no será autorizado”.

Así mismo, el Presidente de la República consideró que la sociedad debe rechazar conductas como la violencia física o verbal, así como la discriminación y el matoneo, y recalcó que el Gobierno tiene la obligación de acatar los fallos de la Corte Constitucional.

“La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados. El Gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y está obligado a cumplir con su deber de combatir la violencia, de combatir la discriminación de cualquier tipo y el matoneo”, indicó.

Finalmente, el Jefe del Estado hizo un llamado a que los debates relativos a trascendentales asuntos como la educación de los niños se lleven a cabo en el marco del respeto y desprovistos de violencia alguna.

“Hago un llamado finalmente a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, del diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza”, concluyó el Jefe del Estado.

Durante la declaración el Jefe del Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; la Ministra de Educación, Gina Parody, y la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Cristina Pardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *