Connect with us

Cultura

Hoy se celebra el día del nutricionista en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El día del nutricionista se conmemora en Latinoamérica en honor al Doctor Pedro Escudero, argentino nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1877. Se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor y se considera el fundador de esta especialidad médica.

Su larga trayectoria lo condujo a ocupar diferentes puestos de relevancia en el área de la salud, como Jefe de Servicio del Hospital Rawson, Jefe de Sala V del Hospital de Clínicas y fundador y director del Instituto Nacional de la Nutrición en Argentina. Presidió la Asociación Médica Argentina y estuvo vinculado a la Academia Nacional de Medicina donde creó la cátedra de nutrición, entre otras tareas importantes que desempeñó en la especialidad.

Fue el fundador de la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología en 1941 y falleció en Buenos Aires el 23 de enero de 1963. El Doctor Pedro Escudero también es conocido como el “Padre de la especialidad en América”.

Mes por la Nutrición Infantil en Colombia

Durante todo agosto y hasta el 7 de septiembre se celebrará el Mes por la Nutrición Infantil en Colombia, con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica y la mortalidad infantil. Lalactancia materna es la clave para erradicar esta situación, por lo que este mes se dedica agenerar conciencia sobre la importancia del amamantamiento por parte de las madres cuyos hijos tienen entre cero y dos años.

La iniciativa parte de la Fundación Éxito, la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Liga de la Leche, con la meta de promover el consumo de frutas, verduras y lácteos durante los meses de gestación y el amamantamiento sostenido para asegurar el desarrollo adecuado de los niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *