Connect with us

Ciénaga

Biblioteca Municipal de Ciénaga adelanta Plan de Lectura en Voz Alta

Opinión Caribe

Published

on

La Biblioteca Municipal Pedro Bonett Camargo, inició desde los primeros meses de este año los programas de lectura en la Sierra Nevada, llevando de esta manera, actividades de lectura en voz alta a  corregimientos y veredas como San Pedro, San Javier, Siberia y Uranio Nuevo.

“Ha sido muy buena la respuesta de la comunidad con estas actividades, por eso llegaremos en los próximos meses a Palmor, Sierra Morena, San Fernando Bajo y Cherua. Asimismo se ha logrado dar una pequeña colección de libros a los niños, a quienes se les habla sobre literatura de los pueblos ancestrales del imaginario de autores colombianos, sobre los que se puede trabajar de manera más contextualizada”, explicó Margarita Bonett Locarno, coordinadora de la Biblioteca Municipal.

Adicional a este trabajo en la parte alta del municipio, la Biblioteca ha venido realizando un trabajo articulado acompañando actividades del Programa Mas Familias en Acción, llegando a las comunas para que los niños adquieran el hábito de la lectura y la vean como una actividad placentera.

Igualmente se ha hecho trabajo con Red unidos, capacitando a los cogestores en la  actividad de Lectura en Voz Alta al interior de los hogares con quienes deberán trabajar.

“En este momento iniciamos agenda con las instituciones educativas para apoyarlos en Las Maratones de Lectura, a través de nuestro variado material bibliográfico”, concluyó Bonett Locarno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *