Connect with us

Ciénaga

Ciénaga firmó el Gran Pacto por la Tierra

Opinión Caribe

Published

on

En un acto sin precedentes se realizó en el municipio de Ciénaga la Primera Cumbre de Alcaldes, Concejales y Líderes Políticos “Magdalena le apuesta a la paz”, en la que se hizo énfasis sobre la importancia de apostarle a la paz y verla como una oportunidad para cambiar el futuro del país.

El alcalde de los cienagueros, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, invitó a quienes creen en la paz a defenderla con alegría y argumentos. Del mismo modo, aprovechó para hablar sobre Alfredo Correa De Andreis, quien será el símbolo del municipio para promover el Sí por el plebiscito.

Por su parte, la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador, explicó que los gobernantes de cada uno de los municipios serán los protagonistas en el proceso de posconflicto que se avecina, porque serán ellos quienes garantizarán la implementación de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, quien también estuvo presente en la Cumbre, contó a los acaldes, concejales y líderes presentes, la razón de ser de esta entidad que tiene dentro de sus funciones la formalización, legalización de tierras y fomento del desarrollo rural.

Finalmente los alcaldes, concejales y líderes políticos firmaron el Gran Pacto por la Paz, con el que se comprometen a aunar esfuerzos y trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y comunidades rurales para poder ordenar la propiedad, de tal manera que responda a unas políticas de redistribución de la tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *