Connect with us

Ciénaga

II Cátedra Abierta: ‘Unidos por un Magdalena Mejor’ con el exfutbolista, Iván René Valenciano

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de generar espacios de concertación para que los jóvenes de la Escuela de Liderazgo: ‘Ciudadanos Transformadores’, intercambien experiencias  vividas en las aulas de clase, se realiza la segunda Cátedra Abierta: ‘Unidos por un Magdalena Mejor’,  el 3 de septiembre en la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, con la participación especial del exfutbolista, Iván René Valenciano.

Esta actividad de formación lúdica-recreativa en la que participarán cerca de 400 jóvenes entre los 14 y 28 años, se organiza en el marco del proyecto Escuela de Liderazgo del Magdalena: ‘Ciudadanos Transformadores’, apoyado por Ecopetrol a través de la Fundación Foro Costa Atlántica, en los municipios de  Santa Marta en la Comuna 8; en Ciénaga  en el corregimiento de Cordobita; en la Zona Bananera en Rio Frio, Orihueca, Sevilla, Guacamayal, Guamachito y Tucurinca; y en Algarrobo en Loma del Bálsamo; Aracataca y Fundación

Estarán presentes en la cátedra, la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros; el director de la Fundación Foro Costa Atlántica, Diógenes Rosero; el socio –fundador de la Fundación Foro Costa Atlántica, Wilson Roca Sarmiento; ponentes expertos del nivel local, funcionarios de las administraciones municipales; y jóvenes líderes formados en la Escuela de Liderazgo de Cesar.

La apertura del acto solemne estará a cargo del Coro Tayrona de la Universidad del Magdalena, dirigido por el licenciado y músico Rafael Ángel Jacquin Linero, que expondrá a todo los asistentes un recorrido por el bello mundo del arte mediante la música y el canto, conservando la línea clásica del coro a la hora de mezclar lo popular y lo moderno, acompañado por instrumentos de cuerdas, vientos y teclados.

El taller lúdico-práctico de la cátedra estará dirigido por el docente, Javier Darío Vélez Echeverri,  especialista en resolución de conflictos y mediación social. Maneja temas de post-conflicto, políticas públicas y víctimas y ha sido asesor de la secretaría de Educación de Santa Marta y Bogotá.

La segunda Cátedra Abierta: ‘Unidos por un Magdalena Mejor’, contará con la participación especial del exfutbolista, Iván René Valenciano, quien durante su carrera profesional se destacó en el fútbol colombiano en  el Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Millonarios FC, el Unión Magdalena, Deportivo  Cali,  Club Atlético Bucaramanga, Deporte Quindío y Real Cartagena; y en el extranjero en  el Atalanta de Italia, Morelia de México y Olmedo de Ecuador. En la actualidad es presidente de una Academia de Fútbol: ‘Formadora de Jóvenes Talentos’ y es presentador del programa: ‘La Última Palabra’, del canal FoxSports.

El cierre de esta actividad extracurricular, estará a cargo del grupo musical ‘Grupo Fusión A-7’,  conformado por estudiantes de la Universidad del Magdalena, que fusionan instrumentos como la guitarra con la percusión del cajón peruano, las congas y el acordeón, haciendo alusión a los ritmos del folclor colombiano.

El proyecto Escuela de Liderazgo: ’Ciudadanos Transformadores’, tiene como objetivo formar a los jóvenes en liderazgo para que planteen alternativa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *