Connect with us

Ciénaga

Consorcio colombo-costarricense construirá vía Ye de Ciénaga-Tasajera en Magdalena 

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 el contrato para construir la variante Ye de Ciénaga-Tasajera en el Magdalena, vía en la que se invertirán $160.241 millones.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras anunció que el consorcio fue seleccionado en audiencia pública entre 32 firmas diferentes, cumpliendo con todos los parámetros de transparencia exigidos por el Gobierno Nacional y ordenados por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Así es que deben ser todas las licitaciones, con múltiples oferentes que compitan y nos den la posibilidad de escoger la mejor oferta en términos de costos, cumplimiento y calidad”, dijo el Vicepresidente.

Agregó que el proyecto Ye de Ciénaga-Tasajera contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.

Disminución de tiempo de desplazamiento

Una vez terminadas las obras, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una significativa reducción de tiempo en sus desplazamientos.

El Vicepresidente recordó que el proyecto vial Ye de Ciénaga-Tasajera hace parte de parte de los cinco nuevos proyectos que ingresaron al Plan ‘Vías para la Equidad’, con el cual el Gobierno del Presidente Santos busca optimizar la conectividad del país mejorando 60 carreteras regionales, en 26 departamentos.

De las 60 Vías para la Equidad, solo restan cuatro por contratar:

Vía Ye de Ciénaga-Tasajera (Magdalena): el proyecto contempla la construcción de una variante de 10 kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.
Inversión: $160.241 millones
Estado: adjudicado hoy al el Consorcio Meco Magdalena 039

Vía Coveñas-Momil (Sucre-Córdoba): se adelantarán trabajos de rehabilitación a lo largo de 20 kilómetros en los tramos Momil-Sabaneta (7,6 km) y Sabaneta-Coveñas (12,4 km). Culminadas las obras los habitantes de esta región podrán movilizarse con mayor seguridad y facilidad.
Inversión: $21.929 millones
Estado: adjudicada al Consorcio Pavicar

Perimetral de Mocoa (Putumayo): serán pavimentados 3,1 kilómetros de la vía entre el puente ubicado sobre el río Mulato, el sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito, y un tramo entre El Carmen y la Troncal del Magdalena.
Inversión: $9.300 millones
Estado: adjudicado a la constructora LHS SAS

Malecón de Quibdó (Chocó): el proyecto que contempla trabajos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura fluvial del malecón será adjudicado en las próximas semanas entre ocho firmas que radicaron sus propuestas ante el Invías.
Inversión: $12.070 millones.
Adjudicación: 19 de septiembre de 2016

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *