Connect with us

Ciénaga

587 damnificados es el saldo de la emergencia presentada por fuertes lluvias en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Un saldo de 587 damnificados es el número que arrojó la caracterización realizada por los organismos de socorro en el municipio de Ciénaga, bajo la dirección de la secretaría de Gobierno a través de la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre.

Este saldo es producto de la fuerte lluvia con brisa como fue catalogado el fenómeno registrado el 2 de septiembre del año en curso, dejando un balance oficial de 180 familias, 125 viviendas destechadas, 48 viviendas inundadas, 175 viviendas, en un total de 15 barrios afectados. Así lo dio a conocer Floralba Prada, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio.

Precisó la funcionaria que hay un total de 10 viviendas que están en riesgo inminente y deben ser desalojadas de manera inmediata, para tal fin la administración del alcalde Edgardo Pérez Díaz, garantizará los recursos para financiar los respectivos arriendos de unas viviendas de manera temporal.

En consecuencia, desde este 5 de septiembre la secretaría de Gobierno, lidera el proceso de entrega de ayudas humanitarias, es así que, ha dispuesto de eternit, zin, caballete, amarres, plástico, ladrillos, cables eléctricos, bloques, cemento, colchoneta, frazadas, kits de alimentos y rellenos a todas las familias afectas según la información arrojada por el censo.

Como recomendación a la ciudadanía Floralba Prada hace un llamado de atención al identificar que los árboles con años de antigüedad son los causantes de las pérdidas materiales registradas en las viviendas identificadas, por tanto, sugiere que sean podados.

Por último el secretario de Gobierno Julio David Alzamora, según directriz del mandatario municipal, ha dispuesto toda una logística para atender oportunamente a las personas damnificadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *