Connect with us

Ciénaga

Ciénaga: Más 2000 plantas fueron sembradas en la Plaza del Centenario

Opinión Caribe

Published

on

Con la participación de instituciones educativas del municipio, cuerpo de Bomberos, Defensa Civil funcionarios de la Administración Municipal, se desarrolló la jornada Siembra Tu Planta, a través de la cual se logró sembrar más de 2000 plantas que embellecerán las zonas verdes de la Plaza del Centenario.
Durantas amarillas y rojas, corales, crotos, acacia, mango, trinitaria, mariposas y palmeras; fueron las plantas seleccionadas para sembrar en las zonas verdes de este emblemático lugar, porque tienen un crecimiento rápido y se adaptan fácil a los ecosistemas.
Johana González, funcionaria de la Secretaría Infraestructura, explicó que esta actividad además de hacer parte de la campaña institucional Dejando Huellas, es un requisito que exige la Norma Técnica Sectorial 001-1 del ICONTEC para poder certificar un área específica, razón por la que se han venido haciendo varias jornadas de carácter ambiental.
Adicionalmente, invitó a los cienagueros a que cuiden de estas plantas y no arrojen basuras a estos lugares, para que se mantengan en óptimas condiciones y puedan permanecer por largo tiempo.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *