Connect with us

Ciénaga

Gestión del Riesgo emite medidas de prevención frente a posibles tormentas y fuertes lluvias en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio sobre las medidas preventivas fue emitido por FLoralba Prada coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Ciénaga, fundamentada en el informe que expide  la Oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas (OSPA) del IDEAM al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA).

En dicho informe dice que “desde la madrugada ha tendido a despejarse gran parte del país, salvo áreas de las regiones Caribe, Orinoquia y norte de Andina y Pacífica donde prevalecieron las nubes densas con lluvias de variada intensidad y tormentas eléctricas dispersas”.

De igual forma el pronóstico indica que para los siguientes días continuaran las precipitaciones en el territorio colombiano, condición normal para la época del año, el IDEAM recomienda identificar las zonas de peligro y tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

Por esta razón Floralba Prada hace un llamado a la ciudadanía cienaguera a que “estén preparados frente a estos eventos naturales que se pueden suscitar en el municipio, dentro de las recomendaciones está la poda de los árboles y ajustar las láminas de zinc y eternit de las viviendas”.

Resalta la funcionaria que “la gestión del riesgo es responsabilidad de todos y que todos debemos ser partícipes de la autoprotección que debemos tener con nuestras familias y vecinos” .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *