Connect with us

Cultura

El grupo de Rap y Hip-hop ‘La Etnnia’ estará en Santa Marta en el Festival Urbano

Opinión Caribe

Published

on

 

Durante el marco del Festival Urbano en Santa Marta, la ciudad vibrará al ritmo del Rap del reconocido grupo colombiano: La ‘Etnnia’, conformado inicialmente por cinco integrantes: Kany, Kaiser, Ata, Buitre, Zebra y Fonx. Actualmente está conformada por Kany, Kaiser, Ata, y el escuadron 5-27 por Kontent, Buitre y Plazco.

La ‘Etnnia’ nació en el barrio Las Cruces pertenecientes al centro de la ciudad de Bogotá (Colombia). Son considerados los primeros en tocar el tema de esta cultura en Sudamérica, iniciando con raíces de películas que venían directamente desde Nueva York, en las cuales se reflejaba el movimiento, principalmente el break dance.

El talento colombiano hará parte de nuestro Festival, para resaltar el camino hacia la reconciliación en nuestro valioso tiempo de búsqueda de la paz. A través de las letras interpretadas por este grupo invitan al reencuentro del ser, reconciliándonos primero con nuestro interior para reflejar al exterior aquel actor en el contexto colombiano que quiere y anhela la paz para futuras generaciones y la realidad de la nación.

La ‘Etnnia’, nació en el año 1984 bailando break en las calles,con sonidos de Afrika Bambaataa y bajo el nombre de «new rapper breaker», después tomando detalles y material de Norteamérica, para así ir creando su estilo propio. Entre los años 1985-1990 crearon sus primeras maquetas propias las cuales nunca salieron a la venta por falta de apoyo económico y desconocimiento de este movimiento. Su primer álbum oficial llamado «Ataque Del Metano» primeramente producido en una cinta (1994), debido a su éxito se decidió pasarlo a formato CD en (1995).
En el año 2003, en el marco del Fórum de Barcelona, recibieron el premio «Mensajeros De La Verdad», siendo reconocidos por su esfuerzo de difundir un mensaje social y crítico, generando oportunidades por un medio de expresión para las comunidades menos favorecidas.
Fue ganador de un Premios Nuestra Tierra en 2007 en la categoría Mejor artista solo o grupo urbano del año. En los últimos tres años La Etnnia, descrita por la revista “Newsweek” como el florecimiento del Hip-Hop Underground en Latinoamérica y reconocida por el diario “The New York Times” como una de las primeras bandas (después de Gotas de Rap) que validaron el Hip-Hop en Colombia.

Este grupo estará en Santa Marta para inspirar a partir de su experiencia en la música que resignifica el concepto de integración social y respeto por todos y cada uno de los intereses de cada individuo para alcanzar un éxito colectivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *