Connect with us

Metrópolis

Distrito brinda atención integral a afectados por incendio en el Mercado Público

Opinión Caribe

Published

on

En Cabeza del alcalde Rafael Martínez, diferentes entidades distritales continúan haciendo brindando atención y colaboración a los afectados por el incendio que se presentó el pasado martes 20 de septiembre en el sector del Mercado Público.

La Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres informó que se continúa con la remoción de escombros en busca de un foco de humo que persiste de manera leve. Así mismo, se continúa con la restricción de ingreso de personas a la zona y la restricción para la apertura del comercio sobre la calle 11.

De igual forma, en reunión sostenida con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Electricaribe, se acordó el restablecimiento del servicio. Finalmente, la autoridad distrital aún se encuentra elaborando el censo de las familias afectadas que laboraban en estos almacenes.

Más acciones

En tan sólo dos días de operaciones se ha logrado el retiro de 980 toneladas de escombros de los locales comerciales afectados por el incendio en el Mercado Público.

Estos trabajos son adelantados por diferentes dependencias del Distrito como la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gerencia de Proyectos de Infraestructura y la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

Para desarrollar estas actividades, actualmente se trabaja con un total de diez volquetas y dos dobletroques, con los cuales se viene retirando el escombro que produjo el incendio.

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., dispuso de cerca de 28 operarios y se cuenta con personal disponible las 24 horas del día, para agilizar las labores de recuperación de esta zona.

Estas labores continuarán hasta que se recupere completamente esta zona del Mercado Público de Santa Marta.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *