Connect with us

Cultura

la Universidad del Magdalena organiza seminario de Derecho en Actualización de contratación Estatal  

Opinión Caribe

Published

on

El seminario tiene como objetivo que los estudiantes del Programa de Derecho y funcionarios públicos puedan profundizar en las nuevas actualizaciones de contratación del Estado teniendo en cuenta las recientes disposiciones establecidas en la ley.

La Universidad del Magdalena a través de su Facultad de Humanidades y su Programa de Derecho, desarrollaran el Seminario en Derecho Público: Actualización en Contratación Estatal, evento dirigido a estudiantes del Programa de las distintas universidades de la ciudad, al igual que a servidores públicos y funcionarios de los diferentes entes territoriales del Departamento del Magdalena.

El evento se llevará a cabo este jueves 22 y viernes 23 de septiembre, en el auditorio de Cajamag, ‘Pepe Vives Campo’, esta jornada tendrá como protagonistas a reconocidos profesionales del Derecho en la ciudad y el país, con amplia trayectoria en el tema de contratación pública.

Entre las temáticas a tratar en el encuentro académico del día jueves se destacan: Terminación del Contrato Estatal en sede Administrativa por causales de Nulidad Absoluta, Limitaciones a las reglas del Derecho Administrativo en la Reforma al Régimen de Contratación Estatal, Contrato Estatal: Principio de la Autonomía de la Voluntad Vs. Cumplimiento del Deber Misional, El Arbitraje Estatal en Colombia: límites de la Justicia Arbitral respecto de los contratos estatales.

La directora del Programa de Derecho de UNIMAGDALENA, abogada especialista, Rossana Lizcano Orozco, resaltó la importancia de este seminario en la ciudad, por ello hoy se le presenta no solo a los estudiantes sino a toda la ciudad y los servidores públicos en su segunda versión.

“El Programa de Derecho de la Facultad de Humanidades, desde año anterior ha venido ofreciendo un seminario de actualización en Derecho Público, con diferentes temáticas, este 2016 nos hemos enfocado en ‘Actualización en Contratación Estatal’, esta actividad tiene dos objetivos el primero que va dirigido a la comunidad estudiantil no solo de la Universidad del Magdalena, sino también de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad y la región y en segundo lugar lo hemos dirigido a los funcionarios e instituciones del estado, como alcaldes, encargados de manejar la contratación de las entidades para que conozcan las nuevas disposiciones al momento de celebrar contratos” puntualizó.

De igual forma, los conferencistas disertarán el día viernes referente a las Nuevas Perspectivas de la Jurisprudencia acerca del deber de Selección Objetiva, los Riesgos en la Contratación Estatal y la Propuesta de Modificación del Sistema de Compras Públicas en Colombia entre otros temas.

La jornada inaugural será partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de Cajamag, ‘Pepe Vives Campo’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *