Connect with us

Nación

Empiezan a llegar los testigos de la firma del acuerdo a Cartagena

Published

on

A unas horas de la firma del «Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera» empezaron a llegar a la ciudad de Cartagena de Indias las delegaciones y los invitados al acto con el que Colombia sellará 52 años de guerra.

Serán más de 2.000 los invitados a presenciar el evento más importante de la historia reciente de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) estamparán sus firmas en el pacto a las 5 de la tarde, hora local,

En la ciudad se ha desplegado un importante operativo para resguardar la seguridad de los asistentes.

Entre los invitados figuran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Guatemala, Jimmy Morales; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Brasil, Michel Temer; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto.

Además de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Cuba, Raúl Castro; Rafael Correa, de Ecuador; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de República Dominicana, Danilo Medina y Nicolás Maduro, de Venezuela.

Además se confirmó la asistencia del rey emérito de España, Juan Carlos I y de los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la OEA, Luis Almagro.

Los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, también están en la larga lista de invitados especiales.

Los delegados de las FARC llegaron ya a Cartagena, donde se reunieron con el canciller de Noruega, Borge Brende.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply