Connect with us

Gobernación

En el Día Mundial del Turismo, Gobernadora otorgará dos condecoraciones especiales

Opinión Caribe

Published

on

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre, otorgando la máxima distinción que entrega el departamento, la Gran Cruz José Eduardo Gnecco Correa, a Zarita Abello de Bonilla y Mario Pinilla Cortés.

Zarita Abello de Bonilla está en la dirección del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo desde 1986 y ha liderado iniciativas, proyectos y actividades programadas en torno al pensamiento bolivariano desde el punto de vista histórico.  El colorido y la creatividad de las distintas propuestas artísticas se han exhibido a través de interesantes exposiciones, teniendo como marco la majestuosidad de la flora y fauna que ambientan el Museo que llevan a prolongar el camino del arte y del pensamiento creativo deleitando a toda clase de público, contribuyendo así al desarrollo cultural de la región y el país.

“A los sueños no solo debemos darle alas o hacerlos realidad sino también mantenerlos. Y somos nosotros hombres y mujeres constructores de esas realidades, que dejan huella en el tiempo”, ese es un pensamiento constante que como artista samaria siempre ha sostenido Abello de Bonilla.

Nació en Santa Marta, y desde muy niña le pedía al Niño Dios pinturas, sus padres le concedieron esa petición y así fue cultivando esa pasión por la plástica; luego realizó estudios en Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Tolima.

Por otra parte, Mario Pinilla es administrador hotelero, especialista en Gerencia. Durante más de veinte años hizo importantes contribuciones en materia de promoción, mercadeo y competitividad del sector turístico de Santa Marta y el Magdalena.

Como gerente del Hotel Zuana se ha preocupado por entregarle al sector de la hotelería los máximos estándares de calidad.

Durante su gestión como empresario estuvo siempre atento a aportar su experiencia en la formación y desarrollo de las políticas del sector turístico.

Su trayectoria de empresario y ciudadano constituye un caso destacado en la historia empresarial del Magdalena y el país.

Estas condecoraciones se entregarán en el Centro de Convenciones Hotel Estelar Santamar a las 8:30 de la mañana este martes 27 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *