Connect with us

Columnistas

El guayabo de la paz

Opinión Caribe

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Hoy es un día histórico del cual somos testigos, unos mudos y otros a grito en cuello. Se firma el acuerdo entre la guerrilla de las Farc y el Estado colombiano. Ahora si todo está acordado y se avala con el reconocimiento de la comunidad internacional que se hace presente en Cartagena, el próximo domingo serán los colombianos quienes refrendarán en las urnas lo desarrollado a puerta cerrada desde la Habana, la disputa entre el Sí y el NO dejara a ambos bandos como vencedores sin ninguna discusión, veamos:

El SÍ tiene el respaldo de toda la institucionalidad sumado a la ilusión popular de no vivir permanentes noticias dolorosas y de zozobra. Ya se han tomado todas las medidas y precauciones para que no exista riesgo a lo pactado y con mínima representación en las urnas quede aprobado todo lo descrito de las famosas 297 paginas. Saldrá Santos para las editoriales de las cartillas con que se estudia historia en los colegios, y hasta en el camino se le pega un premio Nobel

El dueño del NO tiene garantizada la victoria, una vez más Álvaro Uribe demuestra que es un líder que marca la historia del siglo 21 en Colombia, logro eclipsar toda la oposición alrededor de su nombre y será quien junto a su partido Centro Democrático asuma la bandera del descontento ciudadano en un Estado que no logra satisfacerlos. Aquí entre nos, ya como movimiento político los señores de las FARC ¿llegarán a sumarse al establecimiento y ser aliados del gobierno, o serán oposición? Si se suman al sistema ahí será su rotunda derrota y quedarían sin discurso. Si se alían con CD será ver la materialización de la frase Paris vaut bien une messe de Enrique IV. Sea lo uno o lo otro es una encrucijada del alma para los muchachos de Timochenko.

No hay duda, hoy será un día histórico para Colombia, no hay duda que pronto un congresista culipronto tipo Roy presentará la propuesta para que el 26 de septiembre sea declarado día Patrio y con eso se le arregla al comercio el mes de septiembre con un feriado y no recurrir de forzar el desplazamiento del día de amor y amistad del mes de febrero como ocurre en todo el planeta tierra.

Hoy esta eclipsadas las noticias, solo vivimos los vientos de paz hasta embriagarnos desde hoy hasta el domingo, esperemos como amanecemos de guayabo el lunes 3 de octubre.

 

  1. D. El lunes regresa Colombia a la rutina del trabajo, a los apagones de Electricaribe… a eso!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *