Connect with us

Gobernación

La Gobernadora Rosa Cotes conmemoró el Día Mundial del Turismo

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, celebró el Día Mundial del Turismo otorgando la distinción Tayrona Gran Cruz “José Eduardo Gnecco Correa”, a Zarita Abello de Bonilla y Mario Pinilla Cortés, dos personas que, con su trabajo desde hace más de 20 años, han contribuido considerablemente con el desarrollo turístico del Magdalena.

La distinción fue entregada por la mandataria departamental y el presidente de la Asamblea, Carlos Julio Diazgranados, en una ceremonia especial, destacando su trayectoria y compromiso con el arte, la cultura y el turismo del Magdalena y la región Caribe.

Zarita Abello de Bonilla es una samaria, licenciada en Artes Plásticas y Dibujo Arquitectónico de Bellas Artes con postgrados en Gerencia y Gestión Cultural y Museología y Turismo, entre otras especializaciones; Es la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo desde 1986, desde donde lidera iniciativas, proyectos y actividades programadas en torno al pensamiento bolivariano desde el punto de vista histórico.

Por su parte, Mario Pinilla administrador hotelero, especialista en Gerencia, durante más de veinte años hizo importantes contribuciones en materia de promoción, mercadeo y competitividad del sector turístico de Santa Marta y el Magdalena. Como gerente del Hotel Zuana se ha preocupado por entregarle al sector de la hotelería los máximos estándares de calidad.

Otra de las actividades realizadas durante la jornada fue la conferencia enmarcada en el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”. La charla estuvo a cargo de Ana Urueña y María Medina, dos altas ejecutivas de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, un grupo empresarial con una experiencia de casi 30 años en toda la geografía española, con alrededor de 500 centros de trabajo, una plantilla de 32.000 trabajadores de los cuales casi el 35% son personas con discapacidad.

Durante la conferencia se trataron temas como modelos de negocio, servicios turísticos y tecnología y los pasos para hacer turismo sostenible e incluyente con ventajas competitivas.

Este grupo empresarial será además el encargado de trabajar conjuntamente con la gobernación del Magdalena, proyectos que le apuesten a hacer de lugares como el Parque Tayrona, la Quinta de San Pedro Alejandrino y los municipios de Ciénaga y Aracataca, espacios accesibles e incluyentes.

“Es estupendo, nos complace saber que la gobernadora Rosa Cotes busca que el Magdalena sea un territorio accesible y que haya una apuesta clara de la Gobernación del Magdalena, para que personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños, mujeres embrazadas, entre otras poblaciones, puedan disfrutar de las riquezas turísticas del Magdalena”, afirmó María Medina, jefa de proyecto del Área de Arquitectura, Urbanismo y Transporte, del grupo Ilunion.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *