Connect with us

Columnistas

Violencia administrativa

Opinión Caribe

Published

on

Mañana continúa la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena dónde se escogerá rector. A esta instancia llega Pedro Eslava y Pablo Vera, uno de los dos será el nuevo rector.

El Consejo Superior está conformado por 9 miembros los cuales representan importantes sectores vinculados con el Alma Mater.

No es un secreto que el actual rector Ruthber Escorcia Caballero tiene interés en que se elija al profesor Eslava con quien mantiene una relación de compadrazgo la cual no representa ningún obstáculo más allá del tema ético y moral. En la recién consulta realizada quedo demostrada la simpatía de los estudiantes por la propuesta de Vera dándole una votación contundente mientras los docentes repartieron su respaldo entre los aspirantes.

Ahora bien, actuando como si los votos de los nueve estuvieran cantados, se procedió a buscar el impedimento de quienes puedan representar un obstáculo para conseguir mantener al grupo del actual rector al frente de la Universidad.

Primero se intentó con el delegado de la gobernación, pero fue resuelto a favor del mismo. También se intentó bloquear al representante de 12000 estudiantes con lo cual de prosperar mañana se elegiría al nuevo rector sin la participación de los estudiantes.

Violencias hay muchas, desde la física a la psicológica. La desigualdad, la inequidad y el uso desmedido del poder también son factores violentos. Esperemos que esa violencia que generan las instituciones no se haga presente mañana para que los 9 miembros voten y decidan lo mejor para el futuro de la Universidad.

En esta reunión de 9 no se habla de excelencia ni de certificación de programas, solo desnudan la ambición por el poder.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *