Connect with us

Nación

Paso del Huracán Matthew podría afectar operación aérea: Aerocivil

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado de prensa la Aerocivil, dio a conocer que por el paso del Huracán Matthew podrían presentarse alteraciones en la operación aérea por fuertes vientos.

Reproducimos el comunicado a continuación:

Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2016. De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por el Centro Nacional de Huracanes NOAA y el IDEAM, que mantienen relación con el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica de Colombia, el Huracán Matthew se encuentra muy cerca del norte de La Guajira y se desplaza lentamente hacia la costa colombiana, fenómeno que originará fuertes vientos principalmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar.

Se espera que roce el norte de La Guajira en horas de la tarde y se prevé que cerca de los departamentos mencionados se presenten dificultades en la operación aérea por fuertes vientos, igualmente, en rutas desde y hacia San Andrés y Providencia, Centroamérica y Norteamérica en horas de la noche y madrugada.

Hacemos un llamado a la comprensión por parte de los usuarios del transporte aéreo por posibles cambios en sus itinerarios o demoras que se puedan presentar durante el ejercicio de la aviación y se mantengan en contacto con el personal de las aerolíneas y se informen del estado de sus vuelos.

aerocivil

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *