Connect with us

Metrópolis

Docentes del Distrito se capacitación para las Experiencias Significativas

Opinión Caribe

Published

on

Docentes de las diferentes instituciones educativas de las localidades del Distrito, participaron de la capacitación en Experiencias Significativas, que buscan de una manera divertida y diferente que los maestros implementen en las aulas de clases para incentivar a los estudiantes. La actividad hace parte del proyecto Movilización Social y Olimpiadas por la Calidad Educativa, que respalda la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El evento se cumplió en el hotel Best Western, liderado por la conferencista Alexandra Corredor Gil, quien se encargó de instruir a los profesores a la búsqueda de métodos más creativos para la enseñanza, basándose en las investigaciones salidas de los currículos establecidos en los planes educativos.

“El objetivo es motivar a los educadores para que retransmitan de la mejor manera sus conocimientos a la población estudiantil, y de esta manera, la educación en Santa Marta sea referente en Colombia”, indicó Corredor Gil.

Por su parte, Betty Arzuaga Altamiranda, docente del I.E.D. San Francisco Javier del barrio Garagoa, manifestó que “son espacios muy buenos que nos permita la Administración Distrital, ya que nosotros como educadores debemos estar en constante renovación de conceptos a través de la capacitación, lo que permite el mejoramiento de la calidad de la educación”.

Las cinco mejores experiencias tendrán como incentivo el otorgamiento de becas en maestrías en alianza con la Universidad de Pamplona.

“En esta convocatoria hemos recibido una aceptación masiva de los educadores, quienes ven a través de la capacitación como mejoran los procesos, se adquieren competencias y contribuye a generar mejor producto en términos educativos”, sostuvo el coordinador del proyecto Carlos Gutiérrez.

El jueves 12 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. se efectuará una nueva capacitación cuya temática es Lectores Competentes. La especialista María Janeth Mantilla Landazábal será la encargada de dirigir la actividad en el hotel Best Western.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *