Connect with us

Departamento

Delegados de Asia llegaron al Caribe para conocer proyecto de aulas flotantes

Opinión Caribe

Published

on

 

Delegados de los gobiernos de cuatro países asiáticos llegarán hoy al municipio de Chimichagua (Cesar), con la intención de conocer de primera mano el gran atractivo natural del corregimiento de Sempegua: las aulas flotantes.

Los representantes de Malasia, Tailandia, Mongolia y Filipinas llegarán en compañía del jefe de la oficina de la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, Juan Felipe Bermúdez y otros funcionarios.

“Vienen interesados en ver la construcción de las aulas flotantes en el corregimiento de Sempegua, porque somos los únicos que contamos con ese proyecto en Latinoamérica. Ellos quieren conocer todo el proceso que se hizo para el proyecto, cómo se hizo, quién fue, con qué recursos, cuál fue el recorrido y conocer todos los detalles para empaparse y poder apreciar la infraestructura que es algo muy bonito, aunque desafortunadamente no está en todo su esplendor porque últimamente no hemos tenido grandes crecientes, que es cuando se ve todo el trabajo puestos en estas aulas flotantes”, indicó la alcaldesa del de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez.

Según la funcionaria, este será el espacio propicio para gestionar algunos recursos que le permitan invertir y adelantar las intervenciones necesarias en los recursos naturales más importantes de esa región, como lo es la Ciénaga de Zapatosa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *