Connect with us

Departamento

Inauguran primer tramo de la Ruta del Sol III

Opinión Caribe

Published

on

Seis años después de haber sido suscrito el contrato para la construcción de la Ruta del Sol III, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró el primer tramo de doble calzada que conecta a Bosconia con Cuatro Vientos, en el departamento del Cesar.

“Me da gran alegría venir a entregar este importante tramo vial, punto estratégico para la conectividad entre los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar. Los 29 kilómetros inaugurados hacen parte de la Ruta del Sol III y fueron construidos con una inversión de $84.000 millones’, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien acompañado por el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle, dio paso a los primeros vehículos que transitaron por la vía.

La Ruta del Sol III comprende la construcción de 465 kilómetros de doble calzada y mejoramiento vial entre: San Roque (Cesar) – La Ye de Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar) – Bosconia (Cesar) – Valledupar (Cesar). A la fecha el proyecto cuenta con un avance de obra de 24,64% y requiere una inversión total de $1,6 billones.

Al respecto, Vargas Lleras anunció que en diciembre de este año serán puestos en operación otros 30 kilómetros de doble calzada  de la Ruta del Sol III, que hace parte de la vía que conecta a Bogotá con la Región Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *