Connect with us

Nación

Icetex lanza nuevo método de crédito educativo

Opinión Caribe

Published

on

Icetex lanzó la convocatoria del crédito Tú Eliges, un método que busca financiar  35.000 créditos para el primer semestre del 2017. Los colombianos beneficiarios podrán con este crédito realizar sus estudios de pregrado en las diferentes instituciones de educación superior del país y programas de posgrado en Colombia y en el exterior. Para estos créditos la entidad destinará $172.000 millones de pesos.

El presidente del Instituto, Andrés Vásquez, aseguró que este crédito será para los estudiantes con menos recursos “se busca romper las barreras del acceso a la educación superior, por ello se va financiar el 100%,  es decir los estudiantes  pueden ingresar a las mejores universidades y programas académicos de país y una vez el  joven ingresa al sistema educativo, tiene asegurada la financiación desde el primero al último semestre”

Los beneficios que obtendrían los estudiantes según Vásquez, sería una tasa de interés Real igual a 0%, también tendrían una financiación para el sostenimiento del estudiante  dentro de la universidad y  y por ultimo  para los estudiantes en condiciones  de insolvencia no necesitarán de ningún tipo de codeudor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *