Connect with us

Cultura

Inca Inca en honor a la samariedad

Opinión Caribe

Published

on

Inca Inca puede encontrarse en Instagram como @incainca_ y en Facebook como @incaincaaccesorios. La empresa de accesorios da a los usuarios la posibilidad de armar los diseñosy obtener el producto de forma rápida.

Erika Acosta es una samaria, comunicadora social y dueña de la marca de accesorios Inca Inca, piezas que hacen homenaje a Santa Marta, su cultura, la tradición ancestral y las bellezas naturales que la adornan.

Erika ama a Santa Marta y eso se nota en cada una de sus creaciones, aunque vivió en Medellín algunos años y fue cuestionada por retornar a su tierra, está segura que es en ella donde quiere estar, no solo porque se enamoró de un samario y comparte su vida con él, sino porque considera que esta es una tierra de oportunidades.

Con el objetivo de lograr un equilibrio entre su faceta de madre, empresaria y profesional, creó esta marca de accesorios que se venden en línea y poco a poco van ganando un espacio en Santa Marta. De esta manera trabaja en el diseño de accesorios, una actividad que la apasiona y comparte tiempo con su familia a la vez que logra hacer que las mujeres exhiban piezas que promocionen la hermosa Santa Marta.

“Recién llegada a Santa Marta me instalé en El Rodadero, cerca hay una playa llamada Inca Inca, donde me sentaba a mirar los diferentes matices de la naturaleza, de allí la inspiración para la realización de cada una de las piezas que diseño”, expresó Acosta.

En Medellín, Erika Acosta se destacó por su trabajo alterno en la realización de bisutería en varias empresas textileras de moda y diseño. Es una emprendedora y líder innata que sabe hacer tendencia y promover estilo. Aunque hay una aguerrida competencia en las ventas online, su idea de negocio inició en Santa Marta ofreciendo unos vasos importados de marca Aladin, que pasaron del uso personal a la venta con mensajes personalizados y hoy ya tiene una marca reconocida.

“El fin es lograr la fidelización hacia los productos e iniciar un proceso de formación a madres con niños pequeños, de manera que puedan laborar desde sus casas sin tener que dejarlos al cuidado de alguien más”, expresó.

LÍNEAS

Los productos Inca Inca manejan cuatro líneas, la línea Nativa, es netamente samaria, más elaborada, bañados en oro y realizada por artesanos. “Esta colección invita a todos los samarios que algún día se fueron de esta ciudad, para que regresen a su tierra Santa Marta y se pongan al frente de la creación de empresas”, expresó Erika.

Esta línea ofrece diseños de aretes, de mochilas Arhuacas y el Morro de Santa Marta, próximamente el racimo de bananos y una flor representativa. La línea se ofertará en algunos hoteles de la ciudad y así mismo en centros comerciales

Línea Beach, productos más relajados, perfectos para complementar un look playero, ofrece tobilleraschokers y pulseras.

Luxury es una línea que utiliza piedras como ágatas y cuarzo, es un poco más formal y, por último, está la línea Girls con mucha variedad de materiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *