Connect with us

Deportes

Samario acaba de coronarse campeón en Francia en una pelea de la AMB

Opinión Caribe

Published

on

Hugo Berrío es un samario, del barrio Los Fundadores más exactamente, quizá en su ciudad su nombre no suena tanto pero es en este momento un gran exponente del orgullo Caribe. Segun reseña el portal boxeo de Colombia, Berrío dio la sorpresa en Montpellier (Francia) tras sobreponerse a una pelea que parecía escaparse ante Rafael Pujol, pero que al final se definió por nocaut técnico a favor del colombiano, debido a que el español no salió al onceavo round por deshidratación, por lo que debió ser retirado en camilla.

Las expectativas habían bajado para Berrío tras ser derrumbado en el cuarto asalto. Además, a partir del sexto episodio el samario comenzó a quedarse en su fondo físico y le dio toda la ventaja a Pujol.

Sin embargo, después del noveno, con gran pundonor, Berrío combinó grandes golpes que terminaron mermando el rendimiento del púgil europeo, quien pidió auxilio médico al término de la décima vuelta.

De esta manera Hugo Berrío no solo desprendió de su invicto de 11 peleas a Pujol, sino que también se colgó el cinturón Intercontinental de la AMB en el peso supergallo, entrando de esta manera al ranking mundial.

Víctor Berrío hermano del pugilista asegura que Héctor debió entrenar en Barranquilla por el apoyo que le faltó en su ciudad natal sin embargo espera llegar después de este triunfo a disfrutar de Santa Marta y compartir con quienes creyeron en él.

«Invito a todos los samarios y las instituciones para prepararle un gran recibimiento a mi hermano que ha sido un luchador y se merece nuestra admiración» expresó Víctor con el corazón lleno de orgullo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *