Connect with us

Deportes

Colombia debutará ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

Opinión Caribe

Published

on

Todo está listo para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol,torneo que une a las mejores selecciones de este deporte y que contará con el debut de Colombia. El combinado nacional, que ganó el clasificatorio que se llevó a cabo en Panamá en marzo de este año, quedó ubicado en el grupo C que se jugará en Miami y tendrá un debut complicado en este certamen puesto que tendrá que enfrentar a República Dominicana, último campeón, Estados Unidos y Canadá.

El primer partido de la novena dirigida por Luis Felipe Urueta será ante Estados Unidos el 10 de marzo en el Marlins Park de Miami a las 6:00 p.m. (hora local), al día siguiente tendrá que enfrentar a Canadá a las 12:00 p.m. y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a República Dominicana el domingo 12 de marzo a las 12:30 p.m. Los dos mejores equipos del grupo serán los que clasifiquen a la segunda ronda que se jugará en San Diego a partir del martes 14 de marzo.

Aunque no será un debut fácil para el combinado tricolor, Luis Felipe Urueta tiene desde ya puesta en su mente una sola cosa: demostrar que Colombia tiene grandes jugadores con los que se puede pelear. Los pronósticos no hacen parte de nuestro plan de juego, saldremos al terreno de juego a vencer al rival de turno. Tenemos peloteros que pasan por momentos muy buenos en Grandes Ligas y es una buena oportunidad de enseñárselos a la afición mundial”, expresó el manager del seleccionado colombiano.

Los otros grupos del Clásico

Los grupos A y B se jugarán en Asia. Por vez primera, Corea del Sur será sede y recibirá a Holanda, Taiwán e Israel. Los partidos del grupo en Corea se jugarán en el Gocheok Sky Dome del 6 al 10 de marzo. Mientras que Japón, dos veces campeón del evento, será el anfitrión del otro grupo y recibirá a Cuba, China y Australia en el Tokyo Dome del 7 al 11 de marzo.

Por su parte el grupo D del certamen se jugará en Guadalajara, México, del 9 al 13 de marzo. La selección local, que logró su clasificación a esta edición del Clásico Mundial venciendo el clasificatorio que se llevó a cabo en Mexicali, recibirá en el estadio Charros de Jalisco a Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Tomado de: El Espectador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *