Connect with us

Cultura

Carlos Chamorro el banqueño nominado a los Grammy Latinos con la agrupación Kuisitambó

Opinión Caribe

Published

on

Carlos Chamorro nació en El Banco Magdalena y hace parte del grupo Kuisitambó — Nominado actualmente a «Mejor álbum» en los Grammy Latinos en la categoría de Cumbia Vallenato», con su álbum «Desde el Fondo».

Carlos Chamorro se desempeña en el grupo Kuisitambó, como maraquero y corista

Kuisitambó significa KUISI: Es el conjunto de flautas que forma el papel más importante dentro de esta cultura y TAMBÓ: una de las expresiones costeñas más utilizadas para referirse a los tambores.

Esta organización musical y danza afrocolombiana nació en Bucaramanga en el año 2004, cuando el ingeniero Gustavo Mejía Rojas, un folclorista empedernido del vallenato, vio en el bullerengue, la gaita, la cumbia, el porro y la chalupa la mejor forma recuperar las raíces, reconciliarse con la vida y sentir la música en la sangre.

Kuisitambó estuvo en las tarimas de grandes eventos como La Noche del Rio en Carnaval de Barranquilla y el Festival Internacional de la Cumbia en El Banco, Magdalena, donde tuvo el placer de compartir escenario con agrupaciones de renombre como Herencia de Timbiquí, Totó La Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez; los Alegres Ambulancias de San Basilio de Palenque.

kuisitambo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *