Connect with us

Portada

Condenado por triple homicidio Kiko Gómez ex gobernador de la Guajira

Opinión Caribe

Published

on

A mínimo 40 años fue condenado Juan Francisco Gómez, alias ‘Kiko Gómez’, exgobernador de La Guajira por triple homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y el escolta Wilfredo Fonseca.

El juez octavo especializado de Bogotá determinó que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación del exmandatario departamental en el crimen ejecutado por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos’.

Gómez Cerchar fue electo gobernador de La Guajira para el período 2012-2015 por el partido Cambio Radical, sin embargo, fue destituido por las acusaciones en su contra y capturado en la Guajira luego que un fiscal delegado expidiera orden de captura ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio.

‘Kiko Gómez,  También enfrenta otro proceso penal en su contra, por presuntamente haber ordenado el asesinato del exconcejal de Barrancas Luis López Peralta, en 1997. Por este hecho la Fiscalía lo acusó por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Se espera que se emita el fallo por estos delitos en los próximos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *