Connect with us

Nación

Cruz Roja Colombiana celebra los 68 años de la Agrupación de Socorrismo

Opinión Caribe

Published

on

Un día como hoy de 1948 nace en Colombia la Agrupación de Socorrismo un grupo voluntario nacional de la Cruz Roja Colombiana instituido mediante Ley 49 de ese año.

Durante estos 68 años los socorristas de la Cruz Roja han estado presentes en diferentes calamidades nacionales como: el incendio del edificio de Avianca en 1975, Toma de la Embajada de Republica Dominicana en 1980, Tsunami en Tumaco en 1979, Terremoto de Popayán en 1983, Palacio de Justicia y Avalancha de Armero en 1985, Avalancha del Rio Páez en 1995, Terremoto del eje Cafetero en 1999, Terremoto Haití en 2010, Ola invernal en 2011, Avalancha de Salgar en 2015 y Terremoto de Ecuador en el 2016.

En este año, solo en el primer trimestre, la agrupación de socorrismo de la Cruz Roja Colombiana atendió alrededor de 126 emergencias relevantes en Colombia. Y a día de hoy, cuenta con más de 6.000 socorristas voluntarios a nivel nacional.

La cruz roja mediante comunicado oficial asegura que esta es una celebración especial para reconocer la labor de quienes están ahí para ayudar a quien lo necesite en las emergencias del país.

“la Cruz Roja Colombiana conmemora esta fecha tan especial resaltando sobre todo la esencia del espíritu voluntario de los socorristas, exaltando las raíces de ese voluntario que lucha incansablemente por los demás sin esperar nada a cambio, que pasa horas al lado de las personas necesitadas y que tiene como mayor satisfacción la sonrisa o las palabras de agradecimiento de las comunidades a quienes beneficia” asegura la institución.

thumbnail_linea-de-tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *